Todos hemos escuchado que lo barato sale caro, pero sabemos que no aplica en todas las situaciones. Es de esperarse que al momento de buscar una terminal para tu negocio te encuentres en un dilema entre comprar una terminal cara pensando en que probablemente dure más tiempo o comprar una terminal barata pensando en que económicamente podría ser la opción más adaptable a tu presupuesto.
Para tomar una decisión tienes que examinar más allá del costo de adquisición, ya que las necesidades de tu negocio y de tus clientes son las que definirán el tipo de terminal que necesitas adquirir. Normalmente la variación de los precios entre cada terminal está relacionado con la modernidad del equipo y los accesorios extra que incluye. Es decir, que si tu negocio requiere una terminal básica sin accesorios extra y cuentas con un teléfono móvil para conectarla definitivamente podrás encontrar precios más accesibles.
Actualmente todos los negocios tienen competencia, por ello es necesario actualizar los métodos de pago de tu negocio y adaptarse a la nueva era de cobro con tarjeta. Durante este proceso puede ser tentador apuntar a la terminal de tarjetas más barata disponible en el mercado y más si el presupuesto es insuficiente, claro existirán lugares donde la terminal más barata sea totalmente adecuada para tu negocio, pero hay que recalcar que las necesidades de tu negocio son las que definirán cual es la mejor terminal para ti y que presupuesto se requiere.
El primer paso para definir cual es la terminal adecuada para tu negocio, es cuestionar las necesidades de tu negocio y de tus clientes por ello debes de pensar en los servicios que ofreces, la frecuencia de uso que le darás al dispositivo de cobro, la cantidad de clientes que requieren de dicho servicio, el uso de accesorios extra y por supuesto el presupuesto asignado a corto y largo plazo para la adquisición de una terminal. A continuación te presentamos algunas de las situaciones que debes considerar al momento de decidir adquirir una Terminal Punto de Venta de alto o bajo costo.
¿Cuándo elegir la terminal de tarjetas más barata?
Existen empresas con situaciones en las que las terminales de cobro se usan con poca frecuencia. Por ejemplo, industrias donde los clientes rara vez usan tarjetas de débito o crédito para pagar, pero aún así les es indispensable contar con un servicio de pago con tarjeta ya que no podemos dejar ir ni una sola venta, en este caso puede ser conveniente adquirir una terminal básica o sencilla a un precio reducido, ya que el uso poco frecuente no amerita contar con una terminal de gama alta o con accesorios extras.
Otra situación en la que es recomendable comprar una terminal básica a bajo costo es si cuentas con una gran cantidad de clientes que pagan con otras herramientas, es decir clientes dispuestos a pagar con Google Pay, PayPal o transferencias bancarias, algo que es muy conveniente para ambos ya que los clientes suelen llevar poco dinero en efectivo en su billetera. Por último, otra situación en la que es realmente conveniente adquirir un dispositivo de cobro a bajo costo es si solo vendes por períodos y temporadas limitados, por ejemplo en ferias, plazas, bazares o en algún otro lugar temporal y no requieres usar la terminal de cobro diario.
¿Qué terminales de tarjeta económicas hay disponibles?
Las terminales de tarjetas más simples y económicas existentes en el mercado son los lectores de tarjetas, estos son pequeñas cajas ligeras y móviles dentro de las cuales ingresas la tarjeta con la que se realizará el cobro. Existe una amplia gama de modelos y precios dentro de los lectores de tarjetas, por ejemplo hay modelos que se conectan mediante Bluetooth a un teléfono móvil o tableta, también existen lectores de tarjeta independientes con los cuales no requieres tener ningún dispositivo extra conectado para hacer uso del lector, está gamma suele ser un poco más cara que los lectores que requieren conexión a otro dispositivo.
Sr. Pago, Zettle y Mercado Pago son algunos de los proveedores más sobresalientes en México, cuentan con una gran variedad de lectores de tarjeta adaptados a todo tipo de negocio.
Al adquirir un lector de tarjetas hay que recordar que el costo del dispositivo no es la única variable que debemos tomar en cuenta, ya que al comprar o alquilar una terminal fija o un lector de tarjetas cada proveedor realiza un pequeño cobro + IVA por transacción realizada con el dispositivo de cobro, dicha cifra debe ser incluida en los gastos de adquisición y tomarlo en cuenta al momento de realizar el análisis de ventas en tu negocio. Al saber que cada proveedor realiza este cobro tienes que tomar en cuenta que las terminales de tarjetas ya sean caras o baratas van a tener ligeras variaciones en el cobro de comisión por transacción, ya que esta cifra es proporcionada por el proveedor de terminales.
Si deseas leer más acerca de los lectores de tarjeta te invitamos a dar clic en el siguiente link: https://www.puntoterminal.com/blog/que-es-un-lector-de-tarjetas
No compre más de lo que necesita
Ya sea que le interese adquirir una terminal de pago fija o un lector de tarjetas siempre es recomendable adquirir solo los accesorios que cubran las necesidades su negocio, por ejemplo si su negocio es una tienda de ropa grande muy probablemente sea necesario un lector de códigos para las prendas, ya que sus clientes pueden adquirir una gran cantidad de prendas y hacer un conteo manual de cada producto haría que el proceso de cobro sea lento e ineficiente para ti y tus clientes.
Si tu negocio se encuentra en crecimiento probablemente no sea necesario adquirir accesorios extra, en este caso lo mejor es evaluar el crecimiento de tu negocio y anotar las necesidades que se vayan presentando durante el proceso de cobro, si a lo largo del tiempo sus clientes comienzan a tener necesidades extra como por ejemplo el uso de código QR para para pagar desde su celular o la adquisición de su ticket impreso, usted podría pensar en la adquisición de algún accesorios extra.
¿Ahorras siempre con la terminal de tarjetas más barata?
Definitivamente no, como se ha comentado anteriormente al adquirir una terminal de cobro ya sea fija, móvil o un lector de tarjetas hay que tomar en cuenta el primer pago de compra o adquisición y el cobro de comisión por transacción que realiza cada proveedor, ya que muchas veces aunque existan terminales con un bajo costo de adquisición estas pueden llegar a tener una comisión más alta, comisión que será cobrada cada que realices el cobro por algún producto o servicio. Si pensamos a largo plazo debemos de analizar cada una de las opciones y comparar ambos costos ya que puede que un dispositivo adquirido a bajo costo al final salga más caro por tener comisiones altas por transacción.
¿Quieres ver crecimiento en tu empresa?
Si deseas poner a prueba el servicio de pago con tarjeta podría ser más conveniente para ti adquirir una terminal a bajo costo o incluso un lector de tarjetas, ya que así podrás verificar la velocidad de crecimiento de tu negocio al implementar este servicio y analizar las necesidades que van adquiriendo tus clientes con este servicio. Un hecho importante aquí es que los pagos con tarjeta suelen aumentar las ventas de los empresarios, por lo cual la compra de una terminal de pago y la comisión por transacción suelen financiarse con bastante rapidez haciendo que esta actualización valga completamente. En este caso una terminal barata sería una increíble opción para ti ya que podrías ofrecer el servicio de pago con tarjeta sin la necesidad de realizar un pago alto por dicho dispositivo.
Ventas por temporadas
Como se mencionó anteriormente existen empresarios que venden algún producto por periodos o temporadas, ya sea que vendas en un bazar, feria o tengas un negocio ambulante temporal podría ser una buena opción para ti adquirir una terminal barata ya que si no usas el dispositivo frecuentemente no podrás financiar un costo de adquisición alto.
Implementar el pago con tarjeta en tu negocio siempre suele ser una buena opción ya que actualmente más del 80% de la población adulta cuenta con tarjetas de débito y crédito por lo que es indispensable ofrecer este servicio en tu negocio. La finalidad de adquirir una terminal de tarjetas es incrementar tus ganancias, no disminuirlas, por ello es importante hacer un análisis de las opciones que ofrece el mercado mexicano.
En PuntoTerminal te ayudamos a elegir, contamos con un comparador personalizado con el cual podrás ver el porcentaje de ahorro que obtienes con cada proveedor. ¡No esperes más y comienza a ahorrar ya!